Uff estupendo pensamiento, hoy como cada mañana mientras leo un escrito para revitalizar la mente, me topé con este pensamiento de Robin Sharma: Las épocas fáciles no te hacen mejor, sino más lento” desde que lo leí me dije ¡Wao es cierto Kendrith!.

De inmediato conecté con una idea que vengo gestando durante toda esta semana con relación al poder de la frustración para movernos de lugar, a raíz de dos semanas cargadas de frustración que he tenido, y que hoy voy como Jet a toda velocidad, luego de descubrir el poder que existe detrás de la frustración para sacar lo mejor de nosotros, para dar el siguiente paso.

Justamente durante un desayuno con las líderes de Inspirax, en un lugar espectacular, compartía la nueva visión y estrategia que estaba gestando para llevar a nuestra empresa Inspirax, al siguiente nivel, le comentaba como en los últimos años las grandes frustraciones nos han hecho evolucionar, siempre hacia la mejor versión. También les decía que mientras está ocurriendo nos nublamos y por momento no somos capaces de ver más allá de la situación o problema, sin embargo, cuando estamos enfocados en superar nuestras circunstancias, cuando como líderes sabemos que tenemos los recursos para salir adelante, cuando tenemos Fe y sabemos que toda obra para bien, cambia nuestra forma de ver las cosas.

Es probable que justo en este momento estés pensando que no tienes opciones, quizás te encuentras entre la espada y la pared, tu familia se quebranta, tu negocio se desvanece, tu equipo no responde y cualquiera de los retos que supone estar vivo. Ante este momento te digo, ten fe, mantén el enfoque, ten curiosidad, pide ayuda inteligentemente, prioriza y comienza a dar pequeños pasos que te ayuden a salir del torbellino, pronto mirarás hacia atrás y hasta te reirás de tu comportamiento durante lo ocurrido.

Te invito a que abraces con mentalidad de crecimiento los retos y épocas difíciles, ya que son un regalo que te darán velocidad, desarrollará tus habilidades y aumentará tu asertividad.

¿Qué estrategia te recomiendo seguir?

Ya te di un adelanto en las líneas anteriores, pero voy amplificarlo ahora. Mirando en retrospectiva en los momentos cruciales de frustración, que créeme, como emprendedor son muchos, he detectado un patrón en mi forma de operar que en definitiva me llevan al siguiente nivel, con una mejora exponencial en mis resultados.

A continuación, te detallo este patrón en cinco puntos:

FE y Curiosidad:

Desafía tu mentalidad inyectando grandes dosis de FE, debes saber que nada es estático y que nuestro Dios no nos pone un reto que no podamos superar. Practica la curiosidad, mira el cuadro completo desde diferentes ángulos, amplía tu visual del reto.

Mantén el enfoque en tus metas y sueños:

No te enfoques en el problema, tu mente está programada para ver más de lo que enfocas, así que asegura que estés direccionando tus pensamientos hacia las soluciones y no patinando el en problema, es de mucha ayuda tener la meta o propósito principal en mente. Como afirmó Henry Ford “Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves, cuando apartas la mirada de tu meta”.

Pide ayuda inteligentemente:

Algo que he aprendido es que “no lo sé, ni debo saberlo todo”, pide ayuda, pero hazlo inteligentemente, asegura que sean personas que respetas, que sabes que están enfocadas y que están creciendo y avanzando. No pidas ayuda al que te resulta más cómodo, pide ayuda a quien sabes te puede desafiar, cambiar el paradigma y hackear tu mente.

Prioriza:

Es común querer hacer todo al mismo tiempo, humanamente no es posible, aunque te duela debes elegir, asegurando que dicha elección apunte al propósito mayor, la meta crucialmente importante.

Comienza a accionar:

Por último, la única forma de romper un círculo vicioso, es accionando, la única forma de aprender es con la experiencia y esto te lo da la acción. Haz un plan simple, mientras más pequeños son los pasos mejor. ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cuándo?, ¿Cómo? Te ayudará al filtrar.

Reflexiona:

Recuerda un momento en tu vida de gran dificultad

¿Al inicio que pensabas? ¿Qué sentías?
¿Qué acciones tomaste? ¿Quiénes te ayudaron?
¿Si miras atrás, que te dirías?

Disfruta de las épocas fáciles, sin acomodarte mucho!

Kendrith Rodriguez
CEO Inspirax Aprendizaje Experiencial

Pin It on Pinterest

Share This