Mind Connect: Episodio 2.  

EL MINDSET DE LA ECONOMIA DE LO CORRECTO

Invitado:
Vladimir Pimentel @vladimircpf
• Economista
• International Business
• Empresario y formador

Nuestro segundo episodio de Mind connect abordamos un tema especialmente relevante en estos momentos y es el Mindset de la Economía de lo Correcto.

Mi amistad con Vladimir se remonta a más de 15 años cuando nos conocimos en un retiro para parejas, en aquella época nos preparábamos para en algún momento dar ese paso con nuestras respetivas parejas. Desde entonces hemos sido muy cercanos y compartimos valores muy marcados, especialmente nuestra visión de negocio, la excelencia e integridad.

A lo largo estos años Vladimir ha construido toda una carrera en el mundo de la economía y negocios internacionales, siendo hoy asesor de organismos internacionales y nacionales tanto del sector privado como el sector publico. Sin embargo, en sus inicios Vladimir no tenia la economía en el mapa, nos cuenta que soñaba con ser beisbolista y estudiar medicina.

En esa etapa recuerda que su padre Don Carlos Pimentel le brindó la mirada sobre la posibilidad de estudiar economía, “la economía te puede permitir transformar y cambiar el mundo” poderosa idea, que abraza y comienza a indagar e indagar hasta que se conecta con esa premisa y hoy por hoy Vladimir está transformando el Mindset de miles de personas.

¿Qué es eso de la ECONOMIA DE LO CORRECTO?

Viene de la educación familiar, en su casa siempre se decía que debían hacer las cosas bien “si o si”. Otro punto crucial fue romper con algunos paradigmas de que las ciencias económicas era una de las ciencias que más daño le había hecho a la humanidad.

Nos cuenta que muchas de las decisiones más importantes del mundo especialmente en estos momentos son impulsadas por economistas.

Ese principio de lo correcto ha sido un pilar en la forma de cómo hace su trabajo.

“Siempre puedes tener la oportunidad de dar una opinión objetiva, siempre planear las posibles implicaciones, basado en lo que crees que es correcto”

“La economía estudia el comportamiento de las personas, como gasta, como y para que invierte, y como generan riquezas”

Un planteamiento que cambió mi mindset fue el que hizo Vladimir cuando le preguntamos sobre la economía en la pandemia.

Nos dice que “la economía como tal no se detuvo, porque todavía estamos en nuestras casas realizando varias actividades que tienen incidencia en las variables que definen el crecimiento de la economía” lo que ha sucedió es que industrias y empresas de determinados sectores se detuvieron debido a “la respuesta de no tener respuestas en el mundo”

Se esta viendo que la decisión del confinamiento, producto de esa no respuesta, ha sido peor para las personas que el mismo virus. Y es por esto que muchos países han tomado la decisión de interrumpir el confinamiento de forma escalada porque a mediano y largo plazo se está visualizando que las implicaciones en la gente podrían ser mucho peores, no solo en aspectos económicos sino también en lo emocional y mental.

El reto que tienen los economistas y los tomadores de decisión es muy grande.

Puntos claves de ese Mind Connect de la Economía de lo Correcto

• La economía en su totalidad no se ha detenido.
• Debemos entender lo que esta sucediendo y con las alertas encendidas para conectar con las oportunidades.
Debemos ser valientes ante este fenómeno que ha causado miedo.
• No quedarnos en la parálisis por análisis.
• Debemos hacer planeación por contingencia – (plan -acción – monitoreando).
• La responsabilidad es determinante, cumplir con protocolos
• Debemos ser pacientes, es un proceso, hasta que tome su curso.
• Debemos estar atento al rebote económico.

Puedes ver la entrevista completa en ese link: Ver video

**Mind Connect: es una iniciativa que busca conectar mentes brillantes que compartan su historia de cambio de mentalidad y con ello inspirarnos  para nosotros producir nuestro propio cambio en nuestra mente para lograr los resultados que sí queremos.

Próximo episodio:

EL MINDSET 2020 DEL DUEÑO DE NEGOCIO con la súper coach Suz Amaro, quien es Creadora de Vivesmart y mentora de líderes que quieren vivir su vida y Negocio por Diseño.

Martes 02 de Junio | 8:00 PM 

Recuerda que transmitimos en vivo por mi cuenta de instagram @kendrith.rodriguez 

Hasta la próxima.

Pin It on Pinterest

Share This