Ya mucho se ha escrito sobre lo que ha hecho la pandemia con tus planes, los míos y los planes del resto del mundo, sin embargo, también el tiempo nos ha demostrado que debemos seguir adelante, convivir con esta realidad y entrar en acción. Hago este preámbulo para aclararte que independientemente de lo que haya hecho la pandemia con tu plan hay una serie de razones que harán que fracase si no tomas estas medidas. 

Demasiadas personas cometen estas fallas, yo personalmente las he cometido y aún hoy, tengo momentos que paso uno que otro por alto y como es de esperarse pasa factura.

Aún estás a tiempo de retomar el enfoque en este último trimestre del año.  Tienes la oportunidad de revisar y actualizar tu plan y poner enfoque láser en lograrlo; estoy más que seguro que si tomas la decisión de enfocar tu energía, podrás cerrar el año de una mejor manera, que si sólo esperas a que orgánicamente las cosas ocurran. 

Estas son las 10 razones de por qué fracasará tu plan, si sólo si, haces algo al respecto. 

1- No hacer el plan:

Por confuso que parezca, esta es la razón número 1, demasiadas personas fallan en hacer el plan, por pereza, procrastinación o por no entender su importancia y obviamente si no sabes para dónde vas, llegarás a cualquier lado. 

2- No madurar el plan: 

Al crear el plan es muy importante madurarlo, tomarnos el tiempo de revisarlo, ver diferentes ángulos, descubrir supuestos que impidan su logro. Conviene dejarlo unos días sin tocarlo y luego volver para revisarlo con ojos frescos. 

3- No ser específico: 

Esta es la madre de las razones, no detallar tu plan de manera minuciosa te va a complicar el camino, hazlo medible, específico, con fechas , pasos detallados.  

4- Le falta un «por qué» : 

Este error hará que el plan muera asfixiado antes de nacer, si no tienes el «por qué» claro, perderás motivación y energía, el «por qué» conecta con el propósito, con la causa mayor. 

5- No hacer seguimiento: 

Haces el plan y te olvidas de el, de nada sirve el esfuerzo anterior si cada semana no revisas tu plan y sus avances.  

6- Dejarlo en lo macro: 

Aprende a ser ridículamente detallista, cuando eres capaz de diluir tu plan en pequeñitas tareas, el avance es notable. Seguro has escuchado que la única manera de comerte un elefante es por pequeños pedazos.  

7- No hacerlo visible: 

Si no lo estás viendo de manera constante tu cerebro lo desechará, todo lo que se enfoca se expande, así que la mejor forma de expandir tus resultados es manteniendo el enfoque. 

8- No creer que es posible: 

Este es el más triste de todos, si tú no crees en tu plan nadie creerá , el punto 4 es clave para aumentar tu pasión por ese objetivo. 

9- Centrarse en las urgencias:

Las urgencias son devoradoras de planes, el día estará minado de urgencias, en ese sentido, debes saber que siempre habrá urgencias, es por esta razón que entran en juego el punto 5 y 7. 

10- Tú: 

Créelo o no, pero TÚ eres una de las razones de por qué tu plan fracasará, por una cantidad absurda de otras razones. Debes estar alerta para no ser tú que frustre tu propio plan. Para evitarlo debes ser muy intencional con tu tiempo, enfoque y disciplina.  

Tomar el tiempo para revisar estas 10 razones hará que tus planes no fracasen, podrás recuperar la energía, enfoque y motivación, no hacerlo, con seguridad tropezaras con más de uno de ellos y tu plan del año que ya ha sido bien lastimado sufrirá más dolor.

Plantea tu trabajo y trabaja en tu plan!

Un abrazo

Kendrith Rodríguez

CEO Inspirax 

IG: @inspirax_ @kendrith.rodriguez 

Descarga Gratis la Guía de los Líderes que logran Resultados

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest

Pin It on Pinterest

Share This