5 Retos para lograr más resultados de los que SI deseas

El año pasado publiqué una secuencia de artículos que titulé 5 Auto-Desafíos para el 2017, los resultados fueron extraordinarios en términos de acogida, revisando estos escritos he caído en cuenta que estos desafíos siguen y serán siendo importantes y es por esto que los he refrescado para compartirlo contigo en las próximas semanas.

Además, te tengo una gran notica, cada vez publiquemos uno de los artículos vamos a dar una conferencia virtual gratuita, para todos aquellos que deseen amplificar de forma intencional el tema, así que no sólo te enviaré estas breves lecturas, sino que además abriré un espacio para compartir una conferencia en vivo.

Estoy seguro que cerrarás el 2018 con mucho más enfoque y te prepararás para lograr mejores resultados en el 2019

¿Te ha pasado que inicias tu año lleno de ilusiones, deseos y metas, y que poco tiempo después todo queda en el olvido? ¿O que inicias proyectos que no terminas? ¿Y que para esta época de cierre de año te asusta descubrir que no has avanzado como querías? Seguro que te ha pasado como a mí también y lo cierto es que el mundo en que hoy vivimos nos está desafiando, la turbulencia de los cambios es cada vez mayor y más frecuente, ya no existe la llamada zona cómoda, aunque muchos prefieren permanecer en sus ruinas.

Hoy tengo una mayor conciencia de esto, ya no me atemoriza tanto cambiar, romper paradigmas, reinventarme, cometer errores, claro no deja de ser cierto que el proceso no es del todo divertido, pero cuando mantienes el fin en mente eres capaz de superar las circunstancias y avanzar desde donde estás y con lo que tienes.

El futuro presente 

Los próximos años no será para nada diferente, se predice que desaparecerán más de 800 millones de empleos. Jack Ma fundador de Alibaba.com empresa de comercio electrónico más grande que Amazon e Ebay juntos, hoy día es uno de los hombres más ricos de china y nos dice que su mayor temor es la automatización, y tiene razón, pregúntate, dónde están los clubes de video con Netflix, qué está pasando con las empresas de Taxi con Uber, qué está pasando con los medios tradicionales de comunicación y las redes sociales cuando una noticia se hace viral en segundos y un periódico debe esperar al día siguiente, ya los noticieros no les dan el tiempo a dar noticias, ahora les toca profundizar en el suceso, porque la noticia ya pasó. ¿Cuánto tiempo crees que tú que seguirás haciendo lo que haces, de la forma como lo haces? Abrumador pensarlo…

Lo que más me llamó la atención de lo que dijo Jack Ma en el foro económico mundial del presente año, es que la estrategia no consiste en competir con las maquinas, ya que nunca la vamos alcanzar o superar, la estrategia es competir con lo que las maquinas no pueden competir «LAS HABILIDADES BLANDAS». Estas habilidades son las competencias como liderazgo, trabajo en equipo, pensamiento independiente, Accountability, lo que hará que tu permanezcas siendo de valor en el futuro.

En lo personal me he planteado cinco retos que trabajo de forma constante e intencional. Retos que luego de escribirlos comprendí que debía compartirlo contigo, retos que deberás abrazar y comprometerte si de verdad quieres pasar al siguiente nivel, liberar el máximo de tu potencial y demostrarte de lo que eres realmente capaz de lograr.

Estos 5 retos te requerirán desarrollar una mentalidad cero excusas, cero quejas, cero auto complacencia, requerirá de un ardiente deseo de mejorarte, de un firme compromiso con tus resultados y de desarrollar una fortaleza mental.

Te aseguro que si me acompañas con estos cinco retos lograrás mayor enfoque y determinación hacia los resultados que SI deseas.

A continuación te comparto un visual de estos cinco retos:

Auto-Crecimiento:

Aquí hablaremos de la capacidad de auto-entrenarte y de comprender que si quieres realmente crecer en tu organización o área de desempeño debes tener un plan de crecimiento.

Auto-Liderazgo:

Aquí hablaremos de liderazgo desde la responsabilidad y no del cargo. Para lograr las metas y los resultados que deseas necesitarás trabajar tu liderazgo personal.

Auto-Disciplina:

Aquí hablaremos de que no solo con motivación lograrás resultados, necesitas disciplina ya que te ayudará a construir nuevos hábitos y mantenerlos constantes en el tiempo.

Auto-Conectarse:

Aquí hablaremos de la importancia de conectar con las demás personas en un mundo cada vez más conectado tecnológicamente y desconectado humanamente.

Auto-Retarse:

Aquí hablaremos de desafiarte, de mentalidad ganadora, de romper creencias. De aprender estar cómodo estando incómodos.

He usado en cada reto la palabra “auto”,  porque estos retos se tratan de ti con respecto a ti simplemente del mejor «Tu» que puedas ser cada día.

Si aceptas esta travesía te cuento que en los próximos artículos voy a tratar cada reto por separado, será una secuencia de mensajes que acompañaré con una conferencia en vivo como expliqué al inicio.

¿Estás listo/a para retarte a crear tu mejor versión?

Me encantaría leer tus comentarios. ¿Qué opinas? ¿Tienes preguntas?

Kendrith Rodriguez
CEO Inspirax Aprendizaje Experiencial

Pin It on Pinterest

Share This